Header AD

Realiza Contraloría el curso Transparencia Municipal



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de transparentar el trabajo y reafirmar el compromiso de la Administración Municipal Independiente por facilitar el acceso a la información a la comunidad, este día se realizó un curso en el que participaron representantes de la sociedad civil organizada.

El evento se realizó en la sala audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, informó la contralora Patricia Salinas Vega.

La funcionaria indicó que este tipo de prácticas son provechosas para mejorar el servicio público, promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas del Municipio.

“Esto permite ubicar las áreas de oportunidad para mejorar el trabajo de la administración y conocer la opinión de la sociedad sobre el trabajo que se viene haciendo”, dijo.

A través de mesas de trabajo y conferencias por parte de académicos, se brindó un refuerzo para el trabajo que realizan los funcionarios implicados en hacer cumplir la Ley General de Transparencia y dar oportunidad a la ciudadanía para presentar sus propuestas, añadió.

De esta forma se da seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de trabajar por tener un gobierno transparente comprometido por operar en el marco legal y que promueva la participación ciudadana para lograr el objetivo, mencionó.

El curso fue puesto en marcha de manera conjunta con el Colectivo de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), quienes hicieron la solicitud al Municipio para poner en marcha esta dinámica a través de temas como la Importancia de la Transparencia; Transparencia Municipal; Evaluación CIMAP y la Dinámica para Identificar Elementos de Interés Público para la Transparencia.
Realiza Contraloría el curso Transparencia Municipal Realiza Contraloría el curso Transparencia Municipal Reviewed by Armando Nevarez on 6:53 p.m. Rating: 5

Post AD