Header AD

Que los productores opinen de renegociación del TLCAN



Noticias de Chihuahua.- Este foro es un acuerdo tomado dentro de las resoluciones del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, a petición principalmente del sector manzanero de la entidad y de los productores de leche, ante la revisión del Tratado de Libre Comercio, que se encuentra vigente desde el año de 1995 y que ha afectado al sector agropecuario, expresó Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario, en relación al Foro TLCAN Chihuahua que se efectuará el día de mañana y que busca conjuntar expresiones de las y los productores.

El funcionario añadió que este compromiso tiene como objetivo revisar los aspectos positivos o negativos que tenga la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, pues debe respetarse o tomarse en cuenta la opinión de las personas dedicadas al campo.

Destacó que escuchar todas las voces es esencial, por lo que invitó a que acudan “quienes producen granos básicos, manzana, ganado en pie y de otros productos que estamos comercializando con Estados Unidos, pues al mismo tiempo somos un mercado abierto y cómo nos puede afectar” (la revisión del TLCAN).

Martín Solís indicó que en el foro de mañana quieren que todas y todos se expresen, pues la intención es dar seguimiento a través de una Comisión que se pueda integrar y que esté en el cuarto adjunto del TLCAN, tanto en las pláticas en la Ciudad de México, como en Estados Unidos y Canadá, para que se tome la opinión de la ciudadanía chihuahuense.

Por último, refirió que esta será una dinámica que además de darle espacios a las y los productores, también tendrá la participación de expertos en el tema, pues es importante conocer la visión que se tiene en este momento, cuál es la afectación al sector productivo o agropecuario de la entidad y que, a partir de esto se pueda tener opinión y puedan reforzar las acciones a implementarse.

Es importante señalar que, en Mauricio González Rivera, Director General de Unifrut, intervendrá en lugar del Vicepresidente de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Mario Puente Raya.
Que los productores opinen de renegociación del TLCAN Que los productores opinen de renegociación del TLCAN Reviewed by Webmaster on 4:31 p.m. Rating: 5

Post AD