Header AD

Piden declaratoria de emergencia para Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- El Poder Legislativo de Chihuahua, envió un exhorto al Gobierno Federal, con la finalidad de que se liberen los recursos financieros y materiales del programa FONDEN, para la atención de la contingencia presentada en el Municipio de Guadalupe y Calvo, por las precipitaciones atípicas de los últimos días.

Dicha propuesta fue realizada por la diputada Imelda Beltrán, quien mencionó que las fuertes lluvias que iniciaron el pasado lunes 21 de agosto del presente año, provocaron inundaciones en diferentes municipios del Estado.

Sin embargo, el municipio que más afectación sufrió por las precipitaciones e inundaciones, fue Guadalupe y Calvo. El torrencial dañó el patrimonio de muchas familias, al causar inundaciones en sus viviendas, así como en avenidas y zonas importantes para el desarrollo económico de los habitantes.

Aunado a esto, se presenta un crecimiento del arroyo, por la alta captación de agua, pues la lluvia alcanzó los 55 milímetros, dato histórico en dicho lugar, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya tiene conocimiento de dicha problemática que pone en peligro a la los residentes ubicados en los bordes del mismo y en el centro del mismo, acotó la legisladora.

Es por lo anterior, que se hace un llamado urgente a la Federación, con el afán de que se agilicen los trabajos para que a la brevedad posible, se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres, por declaratoria de desastre del municipio chihuahuense citado.
Piden declaratoria de emergencia para Guadalupe y Calvo Piden declaratoria de emergencia para Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 10:03 p.m. Rating: 5

Post AD