Header AD

Mujeres embarazadas de Delicias desarrollan sus capacidades



Delicias, Chihuahua.- Un total de 7 mujeres embarazadas se graduaron del taller de autoempleo con la aplicación de uñas, impartido por Vida y Familia, A.C. (VIFAC) con el apoyo de la organización Yo Amo la Vida, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. el cual tuvo una duración de 10 sesiones en las que las jóvenes participantes conocieron las técnicas de este oficio y desarrollaron sus habilidades.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de VIFAC, en cuyo marco las graduadas compartieron con la organización y sus familias la experiencia en la jornada de capacitación, y extendieron un agradecimiento por recibir la oportunidad de autoemplearse desde la comodidad de sus hogares y sin la necesidad de descuidar a sus familias.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que para los empresarios chihuahuenses es sumamente importante que todos los chihuahuenses disfruten de una vida digna, con una economía familiar más fuerte y con acceso a mejores oportunidades para su desarrollo humano y social, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en proyectos como el de VIFAC, los cuales ofrecen a las mujeres embarazadas espacios para potenciar sus capacidades y destrezas, logrando incrementar los recursos que aportan a sus hogares.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Mujeres embarazadas de Delicias desarrollan sus capacidades Mujeres embarazadas de Delicias desarrollan sus capacidades Reviewed by Armando Nevarez on 8:15 p.m. Rating: 5

Post AD