Header AD

La agricultura representa uno de los mayores éxitos del TLCAN



Metro Noticias Las Vegas.- Alfonso Lechuga de La Peña, vicepresidente ejecutivo del Ceach expuso que dentro del Tratado de Libre Comercio, el rubro relacionado al sector agropecuario y agroindustrial han sido un caso de éxito, debido a que el volumen de mercancías que se mueve entre los tres países, genera una enorme derrama económica.

Ante este escenario, dijo, el organismo que representa al sector productivo en el país, el Consejo Nacional Agropecuario y su presidente, Bosco de La Vega, han mantenido permanente comunicación con organismos nacionales, como Consejo Coordinador Empresarial, con el gobierno federal, así como con sus similares de Estados Unidos y Canadá, esto con la finalidad de propiciar acuerdos entre las naciones, para que el TLCAN se fortalezca y responda a los escenarios políticos y económicos que vive América del Norte.

Si bien, destacó Lechuga de La Peña, los señalamientos del gobierno estadounidense se enfocan en una balanza comercial a favor de nuestro país por el orden de 63 mil millones de dólares, estás cifras se enfocan principalmente en el rubro de la industria automotriz y la transformación; "el sector primario aun representa oportunidades para los tres países" aseguró.

En este sentido, expresó que la revisión de TLCAN es una oportunidad histórica para ajustar dicho documento a las exigencias actuales de los mercados, por lo cual, el Consejo Nacional Agropecuario y los de los estados, están trabajando coordinadamente para sacar el mejor provecho de esta renegociación.

Dio a conocer que la segunda ronda de negociación se realizará del 1 al 5 de septiembre de 2017 en la ciudad de México. Las negociaciones seguirán a un ritmo acelerado y continuarán en Canadá a finales de septiembre y regresarán a Estados Unidos en octubre, con rondas adicionales planeadas para el resto del año.

"México debe impulsar una negociación en beneficio de los intereses de los tres países sin dejar de lado que para el gobierno de México debe de evitar a toda costa el restablecimiento de aranceles y compromisos adicionales en materia laboral a los asumidos a la fecha por México en el ámbito internacional" finalizó.
La agricultura representa uno de los mayores éxitos del TLCAN La agricultura representa uno de los mayores éxitos del TLCAN Reviewed by Armando Nevarez on 11:17 p.m. Rating: 5

Post AD