Header AD

Iniciarán actividades contra Obesidad Infantil



Metro Noticias de Chihuahua.- La próxima semana darán inicio distintas actividades a favor de los niños juarenses, luego de que el Comité Municipal de Salud instituyera a septiembre como el mes contra la Obesidad Infantil.

Francisco Ramírez Montañez, director de Salud Municipal, indicó que las acciones que se emprendan serán con el propósito de concientizar a los padres de familia sobre los conflictos que enfrentarán si no cuidan la salud de sus hijos, y al mismo tiempo informar a los niños sobre lo que no deben consumir.

Las acciones están planeadas para el miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre, días en que se desarrollarán distintas actividades físicas, deportivas y talleres que disfrutarán los infantes y sus padres.

El primer día se realizará una plática en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciudad (anteriormente sala del INBA). Esta dará inicio a las 9 de la mañana y concluirá a las 12 del día.

Ahí participarán más de 400 estudiantes de cinco escuelas primarias, quienes escucharán a tres expositores: pediatra, nutriólogo y psicólogo.

Un día después se realizará una serie de actividades físicas y deportivas comenzando con una carrera pedestre, en coordinación con el Instituto del Deporte, quien apoya con la logística.

Esta se contempla en la entrada de El Chamizal, donde además los niños disfrutarán de las albercas del AcuaDif.

El titular de Salud indicó que la obesidad infantil es un grave problema que enfrenta la comunidad juarense, ya que México es el país número uno con este problema.

Señaló además que esta situación es precursora de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, las cuales, si no se previenen en edad temprana, las consecuencias serán graves.

“Lo que vamos a seguir haciendo es ir apagando fuegos y necesitamos romper ese camino que llevamos a ser una ciudad y país donde la mayor parte de los recursos en salud se van en la atención de personas con enfermedades crónico degenerativas”, explicó.

El médico recomendó a los padres de familia tomar conciencia y enseñarles a sus hijos a alimentarse sanamente, hacer ejercicio y eliminar hábitos sedentarios, pues un niño con sobrepeso tendrá en el desarrollo problemas en las rodillas, columna y corazón.

Ramírez Montañez indicó que la dirección de Salud Municipal estará participando en abatir esa problemática.
Iniciarán actividades contra Obesidad Infantil Iniciarán actividades contra Obesidad Infantil Reviewed by Armando Nevarez on 7:28 p.m. Rating: 5

Post AD