Header AD

Dará Municipio suplemento alimenticio a infantes de Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de atender a la niñez de esta frontera, el Municipio de Juárez estará brindando apoyo a los infantes vulnerables que requieren una alimentación sana.

El titular de los Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, informó que el objetivo de este proyecto de prevención social consiste en combatir la desnutrición y obesidad de los pequeños a través del suministro de un suplemento alimenticio que equivale a un desayuno.

Este dará inicio en las siguientes semanas y es un programa integral de asesoría, acompañamiento y orientación, el cual contempla el control de peso y estatura de los beneficiarios en un lapso de siete meses, además, integra a escuelas y centros comunitarios.

El funcionario dio a conocer que el propósito es desarrollar el intelecto de los niños a temprana edad a fin de que tengan mayores capacidades de aprendizaje y desarrollo.

“Queremos abatir la desnutrición de los niños porque a los pequeños que les falta alimentación no rinden en las escuelas, hay quienes van con un vaso de agua en la mañana”, explicó Corona Tarango.

Dijo que este programa no está limitado, pues se podrá otorgar tanto en las mañanas como en las tardes, ya que las condiciones en las colonias vulnerables son distintas.

“Lo que queremos es que el alimento llegue a las personas que lo necesitan”, refirió.

Por su parte, el Oficial Mayor, Manuel Ortega, informó que ya se llevó a cabo la licitación pública nacional, en la que participaron cuatro empresas con un presupuesto de 23 millones de pesos.

“Nos urge arrancar el programa, el proveedor ya está por firmar el contrato. Es un

suplemento alimenticio similar al PediaSure, y viene de forma deshidratada que se prepara con leche o agua”, explicó.
Dará Municipio suplemento alimenticio a infantes de Juárez Dará Municipio suplemento alimenticio a infantes de Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 10:13 p.m. Rating: 5

Post AD