Header AD

Convocan a participar en Premio “Miguel Alemán Váldes”



Metro Noticias de Chihuahua.- Para incentivar al sector agrícola, pecuario, forestal y acuícola que con sus acciones contribuyen al bienestar de los productores rurales, es que se convoca al funcionariado; líderes de organizaciones; personas dedicadas a la investigación; extensionistas y otros que guarden relación; con el objeto de que se inscriban casos de éxito para participar en el Premio “Miguel Alemán Valdés”.

La Secretaría de Desarrollo Rural, como dependencia del Gobierno del Estado, atiende el exhorto de extender la convocatoria a las y los interesados en participar, recordando que este año se pondrá énfasis en casos que hayan resuelto la problemática de la organización, fundamental para hacer producir el minifundio.

La convocatoria especifica que, participarán el sector social cuya actividad principal deberá ser la agrícola, pecuaria, forestal o acuícola, la cual se puede complementar con la diversificación de actividades económicas en la unidad de producción.

Asimismo, se premiará al pequeño productor o a la unidad de producción que evidencie de manera

individual o grupal la adopción de una(s) innovación(es) tecnológica(s), de procesos u organizacional, la(s) cual(es) haya(n) logrado incrementar en forma significativa su productividad de manera sustentable, así como contribuir a hacer más productivo el minifundio.

Este Premio se instituyó en memoria del Lic. Miguel Alemán Valdés para continuar su legado de compromiso social por México y con él se reconocen y estimulan casos de éxito en la producción a través de la innovación de modelos tecnológicos, de procesos y de organización de productores que así hayan contribuido al bienestar de los propios productores con especial atención a la conservación de los recursos naturales y la sustentabilidad.
Convocan a participar en Premio “Miguel Alemán Váldes” Convocan a participar en Premio “Miguel Alemán Váldes” Reviewed by Armando Nevarez on 8:11 p.m. Rating: 5

Post AD