Header AD

Convocan a iglesias para que se sumen como albergues



Metro Noticias de Chihuahua.- El Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas, convoca a las iglesias de las diversas nominaciones a sumarse en un proyecto que tiene como objetivo albergar a personas vulnerables ante deportaciones masivas, desastres naturales, o en temporada de invierno.

El titular de la dependencia, Jorge Enrique Rodríguez, hizo la invitación y señaló que ya existen varias iglesias que participarán en caso de requerirse apoyo.

“La convocatoria está abierta a todos los que quieran sumarse, estamos hablando de que necesitamos ayuda para personas repatriadas, para gente que se puede quedar sin casa debido a los desastres naturales como las lluvias, o bien, porque se acerca la temporada de invierno”, explicó.

Este proyecto consiste en que las iglesias asignen un espacio de su templo que puedan acondicionar como pequeño albergue, con camas y un baño.

Señaló que los líderes religiosos que se han añadido, están dispuestos a apoyar al gobierno municipal “y prestar la mano a la ciudadanía”.

Estas acciones forman parte de un proyecto que se trabaja de manera coordinada con la Comisión de Centros Comunitarios, ya que estos últimos también se preparan como albergues para atender a la comunidad juarense.

Las iglesias que ya se sumaron a este programa se encuentran en un 80 por ciento en el avance del acondicionamiento de los espacios.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas, ubicada en el primero piso de la Presidencia Municipal. Ahí podrán presentar un oficio con el que estarán afiliados al proyecto.

Por su parte, la dependencia se encargará de hacer visitas a los posibles albergues a fin de conocer si son habitables o si falta alguna mejora o reparación.
Convocan a iglesias para que se sumen como albergues Convocan a iglesias para que se sumen como albergues Reviewed by Armando Nevarez on 7:18 p.m. Rating: 5

Post AD