Header AD

Continúa campaña contra el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya


Metro Noticias de Chihuahua.- Otras ocho instituciones educativas son atendidas por personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales dentro de la campaña Combate al Dengue, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Raúl Rodríguez Santillanes, Director General de la dependencia, informó que una vez puesta en marcha dicha campaña, se atienden las escuelas, Secundaria Técnica 47, Primaria Carlos Amaya, Colegio Regional, Jardín de Niños Sopori, Primaria federal Revolución.

Además de la escuela Secundaria Federal 46 y la escuela federal Francisco Marqués, las cuales en su mayoría ya están atendidas y listas para ser fumigadas.

El funcionario destacó que conforme termina la atención en alguna escuela, el personal es canalizado al arroyo de la calle Benemérito de las Américas, del Infonavit Casas Grandes, el cual cuenta con maleza, carrizo y árboles muy grandes.

Indicó que por el momento, mucha de la basura que se ha retirado no ha sido pesada, sin embargo, se estima que ya se superaron las 20 toneladas de maleza, 400 llantas y 9 toneladas de basura.

Cabe señalar que la participación del personal de Servicios Públicos en esta campaña no afecta el servicio que se brinda a la ciudadanía, pues de manera paralela hoy se está trabajando, por ejemplo, en la colonia José Sulaimán, donde los vecinos solicitaron el programa “Destilichadero”.

Rodríguez Santillanes espera que para finales de la campaña, se atiendan un total de 35 escuelas y 47 parques, de los cuales ya se tienen un avance significativo.
Continúa campaña contra el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya Continúa campaña contra el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya Reviewed by Armando Nevarez on 6:10 p.m. Rating: 5

Post AD