Header AD

Con ceremonia se recuerda a Vicente Guerrero



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Educación realizó este miércoles la ceremonia con motivo del 235 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero en donde se recordaron pasajes de su vida y su legado.

Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero y fue un político y militar mexicano y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de la resistencia de la Guerra de Independencia en México.

El representante del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, Alejandro Loaeza Canizales motivó a los asistentes a conocer los hechos que forjaron a los personajes de la historia quienes gracias a su valentía dejaron ejemplo de patriotismo.

“El bien para todos es el mayor bien para la Patria”, exclamó Vicente Guerrero, lo que deja en claro su preocupación por la igualdad de condiciones de los habitantes del país.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal recordó la fortaleza de espíritu de quien fue el segundo Presidente de la República Mexicana, teniendo un periodo de 9 meses en el puesto ya que sucumbió ante las traiciones.

El acto se llevó a cabo en el monumento Vicente Guerrero que se ubica en el Centro Histórico.

Acudieron también el General De Estado Mayor Bernardo Ramírez García comandante de la Guarnición de la Plaza; los regidores Alfredo Seáñez y Pablo Arana; Alfredo Velazco, director de la Academia de Policía, Héctor Borunda, representando a la Sindicatura Municipal.

Se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Banda de Música del Municipio, personal de Rescate Municipal, de Educación del Municipio y el apoyo vial de la Dirección de Tránsito.
Con ceremonia se recuerda a Vicente Guerrero Con ceremonia se recuerda a Vicente Guerrero Reviewed by Webmaster on 2:13 p.m. Rating: 5

Post AD