Header AD

Cerecito es una medida preventiva y no recaudatoria



Metro Noticias de Chihuahua.- Algunas de las modificaciones que el Ayuntamiento aprobó ayer para el Reglamento de Vialidad y Tránsito, vendrán a favorecer a los conductores que lleguen al Cerecito.

Esto, debido a que el Municipio trata de privilegiar el ánimo de la gente que reconoce que cometió el error al conducir en estado de ebriedad y paga el arresto con horas, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Entre las modificaciones se encuentra cancelar el costo del retiro de los vehículos del corralón. Esto se realizará únicamente en el transcurso de 48 horas después de la liberación de la persona, aunque tendrá que saldar el cargo por el arrastre (750 pesos aproximadamente).

“Se trata de privilegiar el cumplimiento de la sanción para generar conciencia”, expuso el funcionario.

Otro de los cambios al Reglamento tiene que ver con el curso de concientización, pues la idea es que los conductores detenidos puedan tomar el curso dentro de las horas de arresto en el mismo Cerecito, o bien, en las instalaciones de la Escuela Vial como se ha hecho estas semanas.

“Son modificaciones que nos ayudan a trabajar un poco mejor y más coordinados en el Cerecito, varias de ellas tienen que ver con el trabajo de las mismas dependencias que convergen ahí”, señaló.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento indicó que el Cabildo también aprobó modificar el Reglamento de Vialidad y Tránsito en el tema del aumento a las multas de quienes manejan sin licencia de conducir.

En este caso, también se estableció que la persona infraccionada pueda cancelar la multa en el transcurso de 15 días hábiles. Para ello requiere tramitar la licencia y demostrar que ya cuenta con el documento.

Por otro lado, se hizo un cambio en el reglamento que consiste en que las multas por conducir en estado de ebriedad sean aplicables independientemente de la edad del conductor, es decir, también a menores de edad.

En este caso, debido a que ellos no pueden ingresar al Cerecito, los padres deben acudir por ellos a Trabajo Social y saldar el costo de la liberación del vehículo y arrastre, más 35 a 37 UMAS de la sanción. El total sería aproximadamente 3 mil 500 pesos.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, este fin de semana se registraron 104 personas detenidas en el Cerecito, de las cuales cuatro se ampararon y una más se retractó. Con esto, se lleva un total de ocho amparos en dos fines de semana.

Rentería Manqueros dijo que el Municipio busca hacer conciencia en la población y no recaudar recursos, pues la gente tiene que darse cuenta que no es necesario saldar multas sino reconocer el error y tomar el curso.
Cerecito es una medida preventiva y no recaudatoria Cerecito es una medida preventiva y no recaudatoria Reviewed by Armando Nevarez on 10:36 p.m. Rating: 5

Post AD