Header AD

Capacitaciones a los extensionistas que operan en el estado


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Fomento Agropecuario sigue dando continuidad a las capacitaciones dirigidos a todas las personas enfocadas en el extensionismo; es decir, que forman parte de los Grupos de Extensión e Innovación Territorial Geit) para ampliar sus conocimientos y que puedan ser replicados en campo, en beneficio de las y los productores chihuahuenses.

El curso tuvo la finalidad de capacitar a las y los extensionistas en el uso de los sistemas de información geográfica, específicamente de la aplicación mapa digital de México.

En primer plano, se dio una introducción acerca de los sistemas de coordenadas; posteriormente se habló sobre las herramientas de georreferenciación que son GPS tradicional y aplicaciones móviles de GPS y configuraciones de ambos,

Además, se realizaron dos prácticas: la primera, sobre cómo preparar una base de datos en Excel para cargarla correctamente en el mapa digital de México para escritorio, en la que se logró crear polígonos correctamente georreferenciados y se culminó con la exportación del mapa en formato PDF y JPG.

También, se contó con la participación de Rosa Flores Salcido, de Inca Rural, con el tema “Cómo aprenden los adultos”, que en su propósito busca afianzar la labor del extensionismo, pues en su mayoría trabajan con personas mayores, que ya tiene una manera de hacer las cosas; pero el trabajo de las y los técnicos se basa en integrar en innovaciones en los grupos productivos.
Capacitaciones a los extensionistas que operan en el estado Capacitaciones a los extensionistas que operan en el estado Reviewed by Armando Nevarez on 5:17 p.m. Rating: 5

Post AD