Header AD

Capacita Protección Civil a personal municipal de Julimes


Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Protección Civil, comenzó a capacitar esta semana al personal responsable de la seguridad en el municipio de Julimes, atendiendo los temas para la prevención y atención a situaciones de emergencia.

Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, dijo que es importante auxiliar a los otros municipios del estado a fin de que sean más las personas que estén preparadas para hacer frente a un accidente y estos aprendizajes puedan se replicados en sus lugares de origen.

La capacitación comenzó el lunes 31 de julio y culminará el viernes 4 de agosto, teniendo como sede las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, en avenida Heroico Colegio Militar.

Durante los cursos, personal del departamento de Bomberos, Rescate y Protección Civil, pondrán al día a los 12 representantes de Julimes en el combate de incendios, así como la atención a los riesgos de temporada, como inundaciones, olas de calor y bajas temperaturas.

Entre los temas que se abordarán se encuentran primer respondiente, primeros auxilios, uso y manejo de mangueras, extintores, incendios, rescate, manejo de unidades, entre otras.

El funcionario comentó, que esta capacitación se puso en marcha luego de que autoridades del poblado solicitaran el apoyo al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En el último año, la Dirección General de Protección Civil sea encargado de capacitar al personal de atención a riesgos de los municipios de Jiménez, Camargo, Parral y Casas Grandes, informó.
Capacita Protección Civil a personal municipal de Julimes Capacita Protección Civil a personal municipal de Julimes Reviewed by Armando Nevarez on 5:57 p.m. Rating: 5

Post AD