Header AD

Aprueban en Guerrero la Reforma Electoral




Ciudad Guerrero, Chihuahua.- Durante una sesión extraordinaria convocada este lunes, el Cabildo del Municipio de Guerrero discutió y aprobó la reforma electoral, presentada avalada en la víspera por el Congreso del Estado.

El Ayuntamiento, aprobó la reforma presentada en el Legislativo el pasado viernes, que deberá ser discutida y votada por el resto de los municipios.

Dicha reforma constitucional establece entre otras cosas, que los alcaldes síndicos y regidores municipales que busquen reelegirse, deberán de solicitar licencia a su cargo hasta un día antes del inicio de las campañas electorales.

Lo anterior, para avocarse a la búsqueda del voto de los ciudadanos, que les puede dar la oportunidad de prolongar el ejercicio de su encargo por un periodo más.

Establece además la reglamentación en materia electoral, como los métodos de prelación para la conformación de las siguientes legislaturas en el Legislativo y en los ayuntamientos, según el porcentaje obtenido de votos por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes.

Regidores del Ayuntamiento discutieron estos y otros puntos durante la sesión, además aclararon algunas dudas respecto a la interpretación de dicha reforma.

El Ayuntamiento de Guerrero, se conforma de manera plural por regidores del PRI, PAN, PRD, PES, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Aprueban en Guerrero la Reforma Electoral Aprueban en Guerrero la Reforma Electoral   Reviewed by Armando Nevarez on 6:16 p.m. Rating: 5

Post AD