Header AD

Anuncian la quinta edición del Torneo Tochito NFL-FECHAC



Metro Noticias de Chihuahua.- Dando continuidad al compromiso de seguir impulsando al deporte en la frontera y propiciar que niños, niñas y adolescentes tengan un sano desarrollo al alejarlos de actividades delincuenciales, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, invitó a niños y adolescentes a participar en la quinta edición del Torneo Tochito NFL-FECHAC.

La competencia deportiva que se llevará a cabo del 16 de septiembre al 29 de octubre, ofrece como premio a los primeros lugares de las distintas categorías un viaje con todo pagado a un partido de la NFL, para cada uno de los ganadores.

El Presidente invitó a la ciudadanía a participar en el quinto torneo de tochito, atendiendo tres requisitos: que los niños habiten en un sector de media o alta marginación, que tengan entre 7 y 14 años de edad y que sean equipos mixtos, es decir que participen niños y niñas.

Comentó que este evento brinda la oportunidad a niños y jóvenes de cambiar su vida para bien y para siempre, a través de estímulos que les ayudan a plantearse una aspiración en la vida.

Por su parte, Gilberto Cueva Pizarro presidente de la FECHAC, dijo que estas actividades buscan crear comunidad entre la habitantes de la ciudad, a la vez que se le enseña a los niños valores como el liderazgo, trabajo en equipo e inclusión, para que no sean presa de la delincuencia.

El periodo de inscripción para este torneo estará vigente hasta el 8 de septiembre, en el edificio de FECHAC, ubicado en el anillo evolvente del Pronaf y en la página www.fechac.org.

Este torneo se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal Independiente, Fundación del Empresariado Chihuahuense y la NFL México.

La temporada regular del torneo iniciará con cuatro categorías de 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años;13 y 14 años.

Los partidos de la temporada regular se realizarán en los centros comunitarios Cementera y Francisco I. Madero, así como en las secundarias Técnica 90 y Estatal 8334, las primarias Paquimé, Miguel Ahumada y Unidad Nacional.

Las semifinales se realizarán el 21 y 22 de septiembre en el complejo deportivo Villas de Salvárcar, mientras que la gran final se disputará el 29 de octubre en el Estadio 20 de Noviembre.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte; Fernando Ávila Ortega, director de FECHAC Juárez; Fernando Hernández Rivera y Gustavo Hernández Cárdenas, consejeros de FECHAC; Yadira Lozano Fernández, coordinadora de Proyectos.

Así mismo, asistieron Alonso Rodríguez Torres y Carlos Torres Villanueva, entrenador y niño ganadores de la edición 2016 del torneo.
Anuncian la quinta edición del Torneo Tochito NFL-FECHAC Anuncian la quinta edición del Torneo Tochito NFL-FECHAC Reviewed by Armando Nevarez on 6:58 p.m. Rating: 5

Post AD