Header AD

Agilizar estudio de minuta en materia de desaparición forzada


Metro Noticias de Chihuahua.- Dentro de la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fue aprobada la iniciativa mediante la cual se exhorta a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para se lleve a cabo el análisis, discusión y dictamen de la minuta para la creación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo segundo transitorio de la reforma constitucional al artículo 73, fracción XXI, publicada el 10 de junio de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.
La iniciativa fue presentada por la diputada Blanca Gámez, quien refirió también que la minuta contiene a su vez, una serie de reformas y derogaciones a diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud.

Enfatizó en su exposición, que la desaparición forzada es un grave problema en el País, por lo que se requiere del esfuerzo y colaboración de los tres niveles de gobierno, para sacar adelante este tema que vulnera a la sociedad mexicana.

Para finalizar la exposición, señaló que fue el pasado 27 de abril del año en curso, cuando el Senado de la República aprobó el proyecto de Decreto referido, cuya Minuta, fue enviada a las Comisiones Unidas a las que se les hace el llamado, sin embargo, estas no han realizado los trabajos tendientes al estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.
Agilizar estudio de minuta en materia de desaparición forzada Agilizar estudio de minuta en materia de desaparición forzada Reviewed by Armando Nevarez on 10:02 p.m. Rating: 5

Post AD