Header AD

Adolescentes de Camargo visitan el Museo del Desierto en Delicias


Camargo, Chihuahua.- Más de 80 niños, niñas y adolescentes que participan en la "Veraneada 2017", realizada por el Centro Comunitario Camargo (CCC), con el apoyo de la organización INICIA y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. visitaron el Museo del Desierto en la ciudad de Delicias, donde disfrutaron del recorrido por las eras prehistóricas y se divirtieron en un taller de pintura de fósiles.

Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como la Veraneada 2017 y el Centro Comunitario de Camargo, que brindan a la comunidad espacios de recreación, donde impulsan sus conocimientos y fortalecen el tejido social mediante actividades que fomentan la sana convivencia y valores como el respeto, la equidad y la empatía.

"En la Veraneada 2017 del CCC participaron niños, niñas y adolescentes de 5 a 13 años de edad, que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Camargo, y con este viaje al Museo del Desierto, vivieron experiencias sensibles y educativas, que los invitaron a reflexionar sobre la historia de su región y a desarrollar habilidades artísticas con el taller de pintura de fósiles", destacó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Adolescentes de Camargo visitan el Museo del Desierto en Delicias Adolescentes de Camargo visitan  el Museo del Desierto en Delicias Reviewed by Armando Nevarez on 5:50 p.m. Rating: 5

Post AD