Header AD

Superó Ecología resultados de campaña Juárez Recicla del 2016


Metro Noticias de Chihuahua.- A tres meses de haber puesto en marcha la campaña Juárez Recicla para la correcta disposición de basura electrónica, la Dirección de Ecología logró superar los resultados que fueron obtenidos durante todo el año 2016, periodo en que fueron acumuladas 60 toneladas de residuos.

Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, informó que gracias a la labor del Gobierno Municipal Independiente en conjunto con la ciudadanía, desde el inicio de la campaña el 21 de abril de 2017 al día de hoy han reunido un total de 61 toneladas de basura electrónica.

Explicó que para este año se fijó como meta reunir 70 toneladas, para lo cual fueron colocados cuatro centros de acopio en edificios de gobierno y estaciones de bomberos, mismos que permanecerán en operación todo el año.

Los contenedores están ubicados en las estaciones de bomberos número 2 (parque Borunda), número 4 (calles Faraday y Gómez Morín), número 8 (Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y uno más en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (avenida Lincoln).

Las empresas Veolia, Ecorecikla y GEN, participan en esta campaña recibiendo la basura electrónica que se acumula en los centros de acopio, procediendo al desmantelamiento de los aparatos para recuperar los componentes químicos y reutilizarlos.

El funcionario hizo una invitación a la comunidad para que continúen participando en la campaña, pues en esta actividad se quiere disminuir el impacto ambiental y las repercusiones a la salud que son provocadas por gases tóxicos expedidos por los electrónicos cuando entran en contacto con agua, sol y aire al ser arrojados a la basura.

Dijo que la participación de la ciudadanía en este programa ha sido satisfactoria, por lo que se espera que la meta de 70 toneladas para este año sea superada.
Superó Ecología resultados de campaña Juárez Recicla del 2016 Superó Ecología resultados de campaña Juárez Recicla del 2016 Reviewed by Webmaster on 2:47 p.m. Rating: 5

Post AD