Header AD

Se conmemorará 206 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo



Metro Noticias de Chihuahua.- El ducentésimo sexto aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo se conmemorará por parte del Gobierno Municipal el viernes 28 de julio a las 9 de la mañana en el monumento en su honor ubicado en las calles Costa Rica y Tepeyac.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal informó que se invita a acudir a este acto cívico a los vecinos de la colonia Hidalgo a fin de conocer los hechos históricos que vivió el personaje.

Su nombre completo es Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor, nació en el Estado de Guanajuato, en la hacienda San Diego de Corralejo en Pénjamo.

En 1778 fue ordenado como sacerdote y en 1803 se hizo cargo de la Parroquia de Dolores, en Guanajuato.

Su preocupación por las clases menos pudientes lo ha hecho trascender en la historia como alguien que luchó por obtener la independencia del país.

Enseñó a sus feligreses casi todos indígenas a cultivar viñedos, cría de abejas y a dirigir pequeñas empresas de loza y ladrillos tradición que perdura hasta estas fechas en algunos poblados guanajuatenses.

El 16 de septiembre de 1810 llevando un estandarte de la patrona de México lanzó el llamado Grito de Dolores que inició la revuelta acompañado de Allende, consiguiendo reunir un ejército formado por más de 40 mil mexicanos.

Fue capturado y condenado a muerte en Chihuahua, Chihuahua, en donde actualmente se exhibe el calabozo que ocupara en esta ciudad.

“No podemos olvidar a las personas que dieron carácter a nuestro país, Miguel Hidalgo es un ejemplo de valentía y de preocupación por los demás, un hombre que respondió con hechos mas allá de las palabras”, expuso la titular de Educación.
Se conmemorará 206 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo Se conmemorará 206 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo Reviewed by Armando Nevarez on 6:28 p.m. Rating: 5

Post AD