Header AD

Realizan por primera vez foro Educa en la ciudad de Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con la participación de 46 representantes de instituciones educativas de la región, se realizó por primera vez el "Foro EDUCA: Todos comprometidos con una mejor calidad educativa" en la ciudad de Cuauhtémoc, espacio de encuentro para la mejora continua de la educación, realizado por el Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad, A.C. con el apoyo de Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para impulsar la calidad en la formación académica, social y humana de niños, niñas y adolescentes cuauhtemenses.

Esta jornada se realizó en las instalaciones de del CBTIS 117 y fue presidida por el Lic. Juan Carlos Ares, Director del CCPCH; el Lic. Luis Pineda, Coordinador del Grupo La Norteña; la Profra. Silvia Sáenz, Jefa de Servicios Educativos Regionales de la SEP y la Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

Además, se contó con la participación de las primarias "Jaime Nunó" y "10 de Abril", así como de la Secundaria Técnica No. 51 y de la organización Formación y Desarrollo Familiar, A.C. la cual presentó ante directivos, administrativos y educadores el programa "Escuela de Padres e Hijos LORETA".

Al respecto, la Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, destacó que para los empresarios chihuahuenses brindar una educación integral y de calidad es una acción clave en el fortalecimiento del tejido social, pues brinda a niños, niñas y adolescentes mejores oportunidades de desarrollo humano y social, para que se conviertan en protagonistas de su propio destino y forjadores de una comunidad próspera, equitativa y feliz.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Realizan por primera vez foro Educa en la ciudad de Cuauhtémoc Realizan por primera vez foro Educa en la ciudad de Cuauhtémoc Reviewed by Armando Nevarez on 9:59 a. m. Rating: 5

Post AD