Header AD

Ponen en marcha clínica de diagnóstico ortopédico en Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de apoyar a niños de familias de escasos recursos económicos que padecen de un malestar de tipo ortopédico, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y Manuel Moreno Rodríguez, dirigente de Ciudad Juárez Shriners Club, dieron arranque a la Clínica de Diagnóstico.

“Que importante es que se retome esta labor para beneficio de niños y familias humildes que no tienen la posibilidad económica para dar a sus hijos el tratamiento médico que necesitan, debemos reconocer a los médicos Shriners por cambiarle la vida a las personas para las que es imposible atender esta situación”, comentó el Presidente Armando Cabada.

El Gobierno Municipal Independiente facilitó las instalaciones de la Estación Central de Bomberos, habilitando los espacios como consultorios médicos y dejando a disposición de los doctores el equipo para realizar radiografías que se encuentra en el centro Comunitario Francisco I. Madero, explicó el Alcalde.

Allí, los médicos del Shriners brindarán atención gratuita a niños y adolescentes con problemas ortopédicos como la escoliosis, espina bífida y otros problemas relacionados, casos a los que se les dará el seguimiento correspondiente.

A esta noble labor se sumó el Club de Leones Ceredil de Ciudad Juárez por lo que médicos optometristas harán exámenes de la vista gratis y entregarán lentes sin costo para el público en general.

Por otra parte, Manuel Moreno Rodríguez presidente del Club Shriners Ciudad Juárez, dijo que las valoraciones médicas fueron retomadas gracias a que recobró la confianza en Ciudad Juárez y sus autoridades, pues en el 2009 detuvieron su labor por la situación de inseguridad que atravesaba la frontera.

“Recuperamos la confianza para regresar a Ciudad Juárez como un club, ahora podremos dar un seguimiento más cercano a los niños y jóvenes que atendemos”, explicó el galeno.

La clínica sólo estará operando durante este sábado 1 de julio, sin embargo los médicos permanecerán en el lugar hasta atender al último paciente que se presente este día en la estación Central de Bomberos, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar.
Ponen en marcha clínica de diagnóstico ortopédico en Juárez Ponen en marcha clínica de diagnóstico ortopédico en Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 10:04 a.m. Rating: 5

Post AD