Header AD

Me fui de “rait” a conocer a Noel Chávez y pedirle una casa



Metro Noticias de Chihuahua.- “Me dijeron, ni pierdas el día en ir a Guadalupe, ni te van hacer caso, apoco crees que te van a dar una casa, pero yo había escuchado y leído que el presidente Noel Chávez ayudaba mucho a la gente y no hice caso de habladurías y me fui a buscarlo para que me diera una casa para vivir con mis hijos”.

Socorro Cano parece hermana de sus hijos, es viuda y es una de las tantas historias que se entretejen en la sierra tarahumara en la que las mujeres tienen que ver por sus hijos y sacarlos adelante, solas!!!.

Tiene cuatro hijos, vive en una ranchería cerca de atascaderos, se sostiene trabajando en lo que se puede, ayudando en el que hacer en las casas, desyerbando jardines, también siembra maíz y frijol, incluso ayuda a un fotógrafo y se gana 5 pesos en cada foto que entrega.

Luego de quedarse viuda, un familiar la ayudó y le presto una casa sin embargo le dieron como plazo el mes de diciembre para que buscara otra casa porque ya la van utilizar, esto para socorro le genero una gran presión ya que no tiene a quien recurrir para que la reciba con sus cuatro hijos.

“Yo estoy sola no tengo a quien acudir, no tengo a donde llevar a mis hijos, una mujer con cuatro hijos no es tan fácil de recibir, sino que yo había visto en el internet que Noel Chávez estaba ayudando mucho a la gente y fui a buscarlo”.

Socorro narra que en el trayecto de su localidad hasta la cabecera municipal en Guadalupe y Calvo no fue fácil conseguir una rait ya que a la gente que le decía que la llevara le decían que ni perdiera el tiempo al cabo que no le harían caso.

“Por fin conseguí rait y cuando llegue a presidencia el Presidente se acababa de ir a una comunidad a entregar apoyos y les dije que ahí me iba quedar hasta que llegara, hable con un funcionario y me explico lo que tenía que hacer para que entregaran los pies de casa que no era necesario que me quedara a dormir en la presidencia a espera al Presidente Municipal”.

La Señora Cano hoy es una las beneficiarias de los primeros 200 pies de casa que entrega la Presidencia Municipal y recibió su casa en la entrega que se realizó en atascaderos la cual estuvo encabezada por el Alcalde.

Al respecto el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez reconoció la perseverancia de Socorro y dijo:

“Socorro no se rindió y logro ser escuchada y hoy tiene un pie de casa y lo reconozco y lo aplaudo, es un ejemplo de ser perseverante.

Sin embargo a mí me preocupa también el que está inmerso en su comunidad en la sierra o en el barranco y no levanta la voz ni la mano y tampoco pide una ayuda pese a las enormes necesidades que enfrenta. A esas personas es a los que estamos buscando hasta su comunidades, porque ellos no van a venir a formarse en una fila, menos me van a mandar un mensaje por Facebook.

A ellos también estamos llegando y los estamos ayudando porque son los que más necesidades tienen, les falta casa, comida, agua, ropa, luz, salud, educación, todo!!.

Cada vez estamos llegando a más familias”.
Me fui de “rait” a conocer a Noel Chávez y pedirle una casa Me fui de “rait” a conocer a Noel Chávez y pedirle una casa Reviewed by Webmaster on 2:10 p.m. Rating: 5

Post AD