Header AD

Entregan apoyo a adolescente que salvo a niño en incendio



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de reconocer y agradecer el heroísmo de un adolescente que puso en riesgo su vida para salvar a un niño de una casa en llamas, funcionarios municipales visitaron el hogar de José Daniel Cruz Sánchez de 12 años para hacerle entrega de una beca para continuar con sus estudios.

El viernes 30 de junio a las 7 de la mañana, el adolescente ingresó a una vivienda localizada en el cruce de las calles Avellana y Tabasco, de la colonia Felipe Ángeles, para sacar a su amigo Brayan Valenzuela Valenzuela de 6 años, quien había quedado inconsciente por inhalar humo durante el incendio.

Del lugar lograron salir a tiempo la abuela de Brayan, Maritza Valenzuela Domínguez de 40 años y su hermano Breyner de 2.

Brayan, su hermano Breyner y su abuela fueron valorados en una clínica del Seguro Social, donde se determinó que se encontraban fuera de peligro.

Por esta razón el adolescente y su madre Carmen Sánchez López, recibieron la visita de Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos y Martha Beatriz Córdova, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Los funcionarios reconocieron a Daniel por su valentía y gran corazón, haciéndole entrega de una beca por mil 500 pesos, los cuales servirán para que el menor pueda continuar sus estudios el próximo ciclo escolar en la Secundaria Altavista.

“Tienes un gran corazón, fue algo muy valioso lo que hiciste sin considerar los riesgos y sin esperar nada a cambio, nos hace sentir muy orgullosos por eso queremos felicitarte y darte nuestro apoyo en lo que necesites”, fueron las palabras de Rogelio Pinal al joven héroe.

Por otra parte, el joven dijo que al momento del siniestro la preocupación por su amigo hizo que actuara sin pensar en las consecuencias, sin embargo agradeció a Dios por que la situación no paso a mayores y se comprometió a esforzarse con sus estudios para aprovechar la oportunidad que le fue brindada.

Asimismo cadetes de la Academia de la Policía Municipal apoyaron este día en la limpieza de la vivienda siniestrada.
Entregan apoyo a adolescente que salvo a niño en incendio Entregan apoyo a adolescente que salvo a niño en incendio Reviewed by Armando Nevarez on 9:57 a. m. Rating: 5

Post AD