Header AD

Continúa probabilidad de lluvia para este día



Metro Noticias de Chihuahua.- El reporte de las condiciones climáticas para el resto del día prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas dispersas, por lo que es necesario mantener vigente la alerta amarilla, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

Explicó que las precipitaciones podrían estar presentándose después del mediodía y durante la noche, por lo que recomendó a la comunidad a tomar las medidas de prevención de riesgos necesarias.

Para este lunes también se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima en la noche de 22, con viento a una velocidad entre los 10 y 15 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza indicó que durante esta temporada de lluvias es esencial que la comunidad permanezca pendiente de los avisos que puedan ser emitidos a través de redes sociales y medios de comunicación, a fin de estar preparados para hacer frente a las inclemencias del clima.

Recomendó a los automovilistas estar a evitar ingresar a zonas inundadas como los son arroyos y pasos a desnivel, pues se pone en riesgo la vida al ingresar a estos lugares.

Además en todo momento hay que conducir a la defensiva, evitando el exceso de velocidad y guardando distancia entre vehículos para evitar percances viales generados por el pavimento resbaloso.

Recordó a la comunidad que los objetos y herramientas que se encuentren sueltos en tejados y patios deben ser asegurados para evitar que ocasionen algún incidente durante la precipitación pluvial.
Continúa probabilidad de lluvia para este día Continúa probabilidad de lluvia para este día Reviewed by Armando Nevarez on 10:57 a.m. Rating: 5

Post AD