Header AD

Continúa Cumbre de Resiliencia Urbana 2017



Metro Noticias de Chihuahua.- Dando continuidad a las actividades que marca la agenda de la Cumbre de Resiliencia Urbana 2017 en la ciudad de Nueva York, hoy el secretario técnico Alejandro Loaeza Canizales participó en la charla “Ciudades miembros en la implementación”.

Acompañado por Verónica González Sepúlveda, directora de la Oficina de Resiliencia Ciudad Juárez, los representantes de esta frontera tuvieron oportunidad de escuchar y aprender de las estrategias de resiliencia urbana que han tenido éxito en otras ciudades alrededor del mundo.

La charla fue liderada por los directores de resiliencia de 32 ciudades que participan activamente en la asociación 100 Ciudades Resilientes, con la intención de compartir sus ideas e innovaciones, colaborar en la creación de soluciones a crisis y fortalecer el movimiento resiliente que se está construyendo.

La cumbre fue inaugurada el lunes 24 de julio por el doctor Rajiv Shah, presidente de la Fundación Rockefeller; Michael Berkowitz, Presidente de 100 Ciudades Resilientes; Bill de Blasio, alcalde de la Ciudad de Nueva York.

El martes 25 de julio, la comitiva de Ciudad Juárez asistió a una conferencia sobre la comunidad y el futuro de la resiliencia en América Latina, a cargo de la Directora de Resiliencia de Santiago en Chile y Andrea Valsagna, Directora de Resiliencia de Santa Fe, Argentina.

Así mismo, Loaeza Canizales tuvo la oportunidad de participar en las mesas de trabajo "Construyendo la Resiliencia Económica en las Comunidades de Bajos Ingresos" e "Inclusión Social y Compromiso con la Comunidad".

El miércoles, Dan Zarrilli Director de Resiliencia de la ciudad de Nueva York, compartió con los asistentes a la cumbre la historia y progreso que ha tenido la urbe, abordando temas como la vulnerabilidad del sistema alimentario y la biodiversidad urbana.

Hace 4 años que la Fundación Rockefeller inició el movimiento de Resiliencia Urbana para inspirar a las ciudades a dejar atrás situaciones de crisis, logrando llegar a 48 países con la intención de hacer frente a problemas como la crisis climática, la migración de refugiados en las ciudades debido a la guerra, crisis económicas e inequidad.
Continúa Cumbre de Resiliencia Urbana 2017 Continúa Cumbre de Resiliencia Urbana 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 6:14 p.m. Rating: 5

Post AD