Header AD

Comparten buenas prácticas en el Foro Educa en Camargo



Camargo, Chihuahua.- La organización Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevó a cabo la cuarta edición del Foro EDUCA, en el que participaron escuelas de los niveles preescolar y primaria, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil que enfocan su trabajo social en el impulso de la calidad educativa.

El foro se realizó en el Centro Cultural Universitario, donde se contó con la presencia del Ing. Manuel Antonio Milán, Presidente del Consejo Directivo del Centro Chihuahuense para la Competitividad, A.C.; el Sr. Arturo Zubia Fernández, Presidente Municipal de Camargo y la Lic. Lilian Lozano Urrutia, Consejera de Fechac.

En el foro se presentaron las buenas prácticas de diversas instituciones educativas, como: "Marca la Diferencia" de la primaria "Lic. Arturo Armendáriz"; el proyecto "Nido de Problemas" de la escuela "María de Jesús Bejarano"; "Viviendo los Valores" de la primaria "Benito Juárez"; "Aprendiendo a Escuchar" del plantel "Enrique Laubsher" y "Espacios Culturales contra la Deserción Escolar" de la Secretaría de Educación del Ayuntamiento de Camargo.

La Lic. Lozano Urrutia comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos como el Foro EDUCA, que abren escenarios óptimos para compartir experiencias educativas, proponer mejoras pedagógicas, didácticas y administrativas, todo esto para el enriquecimiento de las instituciones educativas, y por consiguiente, de la formación académica, humana y social de niños y niñas camarguenses.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comparten buenas prácticas en el Foro Educa en Camargo Comparten buenas prácticas en el Foro Educa en Camargo Reviewed by Webmaster on 3:14 p. m. Rating: 5

Post AD