Header AD

Capacitan a médicos en perspectiva de género



Metro Noticias de Chihuahua.- Personal del Instituto Municipal de las Mujeres impartió un curso en perspectiva de género en el campo de la salud pública a los profesionistas que participarán en el programa “Médico a tu Puerta”.

Fátima Valencia Solís, encargada de proyectos sociales de la Secretaría Técnica del Municipio, mencionó que el objetivo es que los participantes tengan una preparación tan amplia que les permita ofrecer un mejor apoyo a la población de las zonas de atención prioritaria.

Mencionó que los universitarios que visiten a las familias de bajos recursos podrán incluso detectar casos de violencia, los cuales podrán ser canalizados a las instancias correspondientes.

Indicó que el objetivo del programa Médico a tu Puerta presentado recientemente por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene como objetivo fomentar en la población el cuidado de la salud.

Más que crear un hábito de dependencia en la población al llevarle la consulta médica hasta sus hogares, se busca que la ciudadanía tenga la cultura de la promoción de la salud y acuda con su médico, por tal motivo quienes carezcan de prestación social serán canalizados al Seguro Popular.

Los médicos consultarán de forma periódica a las personas que no pueden desplazarse hasta un centro médico, ya sea por vivir en abandono o porque están postrados en cama.

En la primera etapa se atenderá a niñas y adolescentes embarazadas, acudiendo hasta su domicilio a quienes no puedan ir a consultas regulares con el médico.

Los pasantes de medicina que participarán en el programa municipal recibirán mañana un curso sobre ginecología.

Indicó que se mantendrán en una capacitación constante a fin de ofrecer un mejor apoyo a las familias de bajos recursos.

Detalló que un equipo de trabajadoras sociales se darán a la tarea de determinar quienes sí son susceptibles de participar en el programa de Médico a tu Puerta y al resto de la población se le hará promoción para que acuda a recibir atención médica.
Capacitan a médicos en perspectiva de género Capacitan a médicos en perspectiva de género Reviewed by Armando Nevarez on 6:17 p.m. Rating: 5

Post AD