Header AD

Artistas locales aprovechan estudio de grabación gratuito



Metro Noticias de Chihuahua.- Ignacio Barbosa Belmontes afina su guitarra antes de interpretar una balada, mientras ejecuta su melodía en una cabina, su voz se escucha del otro lado cristal, donde especialistas en sonido graban el audio.

Se trata del estudio de grabación que ofrece el Gobierno Municipal Independiente a la población en general sin costo alguno a través de la Dirección General de Centros Comunitarios.

Jorge Meza Sánchez, productor encargado del estudio, comentó que es el único espacio profesional de grabaciones que existe en Ciudad Juárez, pues quienes realizan sus producciones en esta región deben hacerlo en casa o viajar hasta Torreón o Durango, donde deben pagar en promedio 6 mil pesos por canción.

En tanto que quienes aprovechan el apoyo que les ofrece el Gobierno Municipal, pueden utilizar el estudio de forma gratuita, una vez a la semana durante siete horas, hasta que concluyen su proyecto.

Lo único que necesitan es apartar su lugar de forma directa en las instalaciones, ubicadas en el sótano del Centro Cultural de la Ciudad, ubicado en Plaza de las Américas.

El estudio es aprovechado por cantantes locales de todo tipo de género musical, actores teatrales, estudiantes de Producción Musical de la UACJ, maestras de preescolar que graban melodías para cantarlas en clase y hasta ciudadanos que quieren regalar a su familia sus canciones grabadas en un estudio profesional.

Joaquín Sarmiento Martínez, asistente del estudio, detalló que los requisitos son: copia de la credencial de elector de cada participante, comprobante de domicilio del responsable del grupo, carta donde expongan los motivos por el que requieren el estudio y firmar una carta compromiso.
Artistas locales aprovechan estudio de grabación gratuito Artistas locales aprovechan estudio de grabación gratuito Reviewed by Armando Nevarez on 10:30 a.m. Rating: 5

Post AD