Header AD

Trabajo y talleres de auto empleo para personas con diversidad funcional



Metro Noticias de Chihuahua.- Como una forma de sensibilizar y luchar por la inclusión social de las personas con diversidad funcional, el Gobierno Municipal Independiente y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), promocionan las oportunidades de empleo que brindan para las personas con alguna discapacidad.

El titular de la Coordinación de Redes Sociales Adrián MaldonadoFeuchter, destacó el trabajo que ha hecho el Municipio en la lucha por el respeto a los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad, a quienes se les ha brindado la oportunidad de desempeñarse en la administración pública a través de dicha dependencia.

Por otro lado, el coordinador de Sistemas de la Unidad Regional del SNE Víctor Sánchez Ugarte, dio a conocer que este vínculo de trabajo se dio gracias al compromiso que comparten por eliminar la discriminación contra este sector.

Como parte de esta coordinación se está promoviendo los servicios y programas para brindar empleo a personas con alguna discapacidad y al público en general, quienes pueden ser participes de la bolsa de empleo, talleres de auto empleo y cursos para concluir la educación básica que ofrece el SNE.

Sánchez Ugarte, explicó que las personas interesadas tienen que presentarse en la oficina del SNE ubicadas en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, frente a la Fiscalía General de Zona Norte, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Allí se les brindará asesoría sobre los programas de los que dispone el organismo, solicitando que los interesados se presenten con una copia del acta de nacimiento, copia del CURP y un comprobante de domicilio reciente.

Víctor Sánchez quien padece de parálisis cerebral infantil, explicó que este esfuerzo busca cambiar el ambiente de discriminación que se da contra las personas con diversidad funcional, promoviendo la igualdad desde varios frentes.

“Para mí fue muy difícil pasar 4 años sin conseguir trabajo por mi condición, desafortunadamente cuando iba a las empresas a solicitar una entrevista de trabajo las secretarias siempre me decían que no había vacantes, todos somos iguales y todos somos propensos a tener un accidente que nos provoque alguna discapacidad”, comentó.

Dijo que actualmente ofrecen 15 talleres de auto empleo con una duración de entre 2 y 6 meses, en donde se ayuda a los participantes a incubar su propio negocio y se les apoya con la herramienta de trabajo necesaria para desempeñar sus actividades.

En la bolsa de trabajo 15 empresas colaboran con el Servicio Nacional del Empleo para emplear a personas con capacidades diferentes, brindando la oportunidad de que se desempeñen en los ramos de servicios médicos, alimentos, la industria maquiladora, entre otros.

“Estas empresas nos apoyan cuando enviamos a personas con diversidad funcional, y les dan un trato digno evitando la discriminación”, finalizó.
Trabajo y talleres de auto empleo para personas con diversidad funcional Trabajo y talleres de auto empleo para personas con diversidad funcional Reviewed by Webmaster on 3:11 p. m. Rating: 5

Post AD