Header AD

Termina ciclo de conferencias “Un sueño que transforma”



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Derechos Humanos realizó el cierre del primer ciclo de conferencias “Un sueño que transforma”, ante mil 400 estudiantes de la secundaria Federal número 2.

El evento de clausura se llevó a cabo en el patio cívico de la escuela Secundaria Federal número 2, ubicada en el cruce de Boro y María Martínez, de la colonia Altavista.

Rogelio Pinal Castellanos titular de la Dirección de Derechos Humanos, informó que la primera conferencia del ciclo se llevó a cabo el día primero de marzo y a cuatro meses de trabajo, lograron presentar la charla a 20 mil estudiantes de educación básica, bachillerato y universidad.

La charla estuvo a cargo del conferencista Francisco García, encargado de presentar a los jóvenes un refuerzo para que se fijen metas en la vida y luchen por alcanzarlas, haciéndole frente a situaciones de riesgo como la violencia en el hogar, el abuso escolar, la drogadicción, entre otros.

“La instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez fue la de ser un apoyo para los jóvenes e impulsarlos a alcanzar sus sueños para crear una mejor sociedad, esta es la forma en que se puede mantenerlos lejos de actividades delictivas”, comentó Pinal Castellanos.

La conferencia ha sido presentada en las primarias Abraham González, Independencia de México y Rosario Castellanos; de las secundarias federales 1, 6, 7, 13 y 14, estatales 3002, 8002 y 8360, así como en las técnicas 41, 56, 80, 91 y 98; en el Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP) plantel tres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel siete; además de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Ciudad Universitaria (CU).

El funcionario comentó que el ciclo de conferencias será retomado en agosto con el inicio del próximo ciclo escolar.

En el evento también estuvo presente el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; la directora del plantel, Lucía Vázquez Arroyo y representantes de la sociedad de padres de familia.
Termina ciclo de conferencias “Un sueño que transforma” Termina ciclo de conferencias “Un sueño que transforma” Reviewed by Armando Nevarez on 9:25 a. m. Rating: 5

Post AD