Header AD

Taller de tarjetas y cajas artesanales en Cereso femenil 1



Metro Noticias de Chihuahua.- Con once años de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil, Anita inició hace cuatro meses el proyecto para la fabricación de tarjetas y cajas artesanales, actividad en la que trabajan catorce de sus compañeras y se contempla que esta actividad laboral se expanda en otros penales.

La idea inició hace un año y medio, pero hace cuatro meses la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de manera oficial autorizó el proyecto como parte de los programas de reinserción social que se ofrecen en los centros penitenciarios.

“Cuando me sentenciaron a 35 años de prisión, me deprimí mucho pero al empezar a trabajar y ocupar mi mente, decidí ayudar a otras mujeres que se encuentran en la misma situación, y he enseñado a trabajar a 50 compañeras” expreso la interna conocida como la maestra Anita.

Refirió que a lo largo de su reclusión, conoce lo importante que es la terapia ocupacional, pues cambia la actitud y manera de pensar, y más cuando se descubre el talento que tienen para generar ingresos de una manera honrada.

La actividad consiste en la elaboración de cajas artesanales con diversas técnicas que sirven para regalo o decoración, pintadas al óleo o revestidas con listones, también fabrican tarjetas personalizadas, y los precios varían de 40 hasta 280 pesos,

Para lo cual, reciben también el apoyo de dos internos del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, que les elaboran dibujos y moldes.
Taller de tarjetas y cajas artesanales en Cereso femenil 1 Taller de tarjetas y cajas artesanales en Cereso femenil 1 Reviewed by Webmaster on 4:21 p.m. Rating: 5

Post AD