Header AD

Sector ganadero con un mejor panorama económico



Metro Noticias de Chihuahua.- Las afectaciones por contingencia climática del año pasado, dejaron al sector pecuario de Chihuahua con pérdidas importantes, que, con los apoyos de maíz molido que se han entregado por toda la geografía del estado, habrán de recuperarse e incluso se tendrán mejores rendimientos.

Como parte de la ayuda canalizada a este sector, la Secretaría de Desarrollo Rural, distribuyó este tipo de apoyos en los municipios de Buenaventura y Aldama, así como los contemplados en la operación y ejecución del Seguro Catastrófico, en el que las y los productores decidieron intercambiar el cheque que les entregaron por ese concepto, por el suplemento mencionado.

Rubén Chávez Villagrán al entregar este tipo de apoyos en Buenaventura, destacó el esfuerzo que junto a las autoridades de los gobiernos federal y municipal, han estado realizando para extender estos beneficios de manera transversal, en el que todas y todos se beneficien, de manera transparente, pues se les informa quién es el proveedor, cuál es el precio y si se tiene uno mejor, ellos pueden informarlo sin problema alguno.

Mientras tanto, en Aldama, se entregaron 200 toneladas de suplemento, refrendando con ello el compromiso que la dependencia seguirá efectuando estas acciones en beneficio para el sector ganadero.

De un panorama desolador que se ha tenido en el sector ganadero, ahora crece el optimismo, pues el maíz es una parte importante para el suplemento del ganado, considerado vital, pues por la sequía no hay agostaderos en condiciones para el mantenimiento en buen estado de los bovinos.
Sector ganadero con un mejor panorama económico Sector ganadero con un mejor panorama económico Reviewed by Armando Nevarez on 6:48 a. m. Rating: 5

Post AD