Header AD

Se mantiene vigente alerta amarilla por calor extremo



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que hoy se mantiene vigente la alerta amarilla por calor extremo, pues en el trascurso del día se espera que la temperatura llegue a los 38 grados centígrados como máxima.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, pidió a la comunidad atender las medidas de prevención necesarias para evitar riesgo y no salir de casa si no es necesario.

Dijo que los rayos del sol serán más intensos después de las 11 del día y hasta las 5 de la tarde, al anochecer la temperatura mínima rondará los 23 grados centígrados.

También se espera la presencia de viento proveniente del oeste a una velocidad de entre 10 y 30 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 40.

Para mañana domingo se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 22, con viento del suroeste a 30 kilómetros por hora.

El riesgo de un golpe de calor en esta temporada es muy alto, por lo que se sugiere a la comunidad no realizar eventos ni ejercicio al aire libre, consumir muchos líquidos, usar bloqueador solar, utilizar ropa de colores claros y cubrirse la cabeza con gorra o sombrero.

Es importante recordar que debemos estar muy al pendiente de niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales, diversidad funcional y con enfermedades cardiovasculares.
Se mantiene vigente alerta amarilla por calor extremo Se mantiene vigente alerta amarilla por calor extremo Reviewed by Armando Nevarez on 9:49 a. m. Rating: 5

Post AD