Header AD

Retira Servicios Públicos grafiti de la vía pública


Metro Noticias de Chihuahua.- En apego a la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para reforzar esfuerzos y mejorar la imagen de la ciudad, durante el mes de mayo las cuadrillas del programa anti grafiti de la Dirección General de Servicios Públicos, lograron el retiro de 56 mil 250 metros de esta pintura.

Escuelas, avenidas principales, parques públicos y algunas viviendas fueron los puntos donde se centraron las principales acciones de esta limpieza, informó Raúl Rodríguez Santillanes, encargado de la citada dependencia.

Indicó que día a día las cuadrillas asignadas al programa se encargan de atender peticiones ciudadanas y realizar recorridos por distintos sectores además de realizar operativos especiales para el retiro de esta mala imagen.

Destacó que en los meses recientes se ha notado un incremento en los resultados logrados en esta labor, por lo que en los que va del 2017 son ya 261 mil 120 metros cuadrados los retirados.

Explicó que en promedio por mes se retiran entre 50 mil y 52 mil, sin embargo en el mes de marzo se lograron 60 mil 650 metros y en mayo fueron 56 mil 250.

Destacó que otro de los resultados donde se ha notado un incremento es en el retiro de tierra de arrastre de las calles, siendo en el mes de mayo cuando se retiraron 2 mil 161 toneladas y en los primeros cinco meses del 2017, son 10 mil 672 toneladas.

Situación similar se registra en el barrido mecánico de las avenidas primarias y secundarias, logrando en mayo la limpieza de 2 mil 78 kilómetros, de los cuales se retiraron mil 21 toneladas de basura y durante el 2017 fueron 7 mil 89 kilómetros con un retiro de basura de 2 mil 943 toneladas.

Rodríguez Santillanes aseguró que en ningún momento se bajará el ritmo de trabajo, debido a que la limpieza, aunado a la buena imagen, hace de las calles espacios más seguros para transitar.

Llamó a los juarenses a no ensuciarlas y reportar aquellas que cuenten con basura u otros desperdicios, al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia.
Retira Servicios Públicos grafiti de la vía pública Retira Servicios Públicos grafiti de la vía pública Reviewed by Webmaster on 3:49 p.m. Rating: 5

Post AD