Header AD

Remitirá Ecología a corralones vehículos que contaminen

Metro Noticias de Chihuahua.- Desde hoy agentes de la Dirección de Ecología podrán remitir a los corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), los vehículos de transporte público y privado que generen altas emisiones contaminación.

El titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, comentó que los agentes ecológicos están facultados para remitir al corralón los vehículos que visiblemente generen altas emisiones de contaminantes, según el Reglamento Municipal de Ecología y Protección Ambiental en los artículos 156, 172, 175 y 188.

“Estamos apretando el cinturón un poco, la ciudadanía no toma conciencia del riesgo que involucra para el medioambiente y la salud que sus vehículos no reciban el mantenimiento mecánico adecuado, incluso la falta de mantenimiento los hace susceptibles a un percance vial”, mencionó.

Ganser Carbajal explicó que al momento de que una patrulla ecológica le marque el alto a un vehículo contaminante, el agente deberá identificarse ante el ciudadano como una autoridad ejecutora, solicitará una identificación y aplicará multa por 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Al ciudadano también se le hará saber que cuenta con un plazo de cinco días hábiles a partir de la expedición de la infracción, para acudir ante la Dirección de Ecología y solicitar una valoración de la multa.

En caso de que el vehículo sea traslado a uno de los corralones de OMEJ, el propietario deberá realizar el pago de la infracción en las cajas de Tesorería y presentarse en Ecología para firmar una carta compromiso, en el documento el ciudadano tomará la responsabilidad de atender las fallas mecánicas de su vehículo a la brevedad, y presentarlo en un centro de verificación vehicular para realizarle una prueba de emisiones.

Del 10 de octubre de 2016 al 31 de mayo de 2017, la Dirección de Ecología ha realizado un total de 140 mil trámites de verificación vehicular, mientras que en el mismo periodo fueron emitidas un total de 12 mil multas por altas emisiones de contaminantes.
Remitirá Ecología a corralones vehículos que contaminen Remitirá Ecología a corralones vehículos que contaminen Reviewed by Webmaster on 3:37 p.m. Rating: 5

Post AD