Header AD

Recomendaciones para no correr riesgos por calor extremo



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud por el calor extremo que se espera durante la temporada de verano en la región, dando atención especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades mentales o cardiovasculares.

Efrén Matamos Barraza titular de la dependencia, pidió no exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo o de manera directa, en el periodo de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Se aconseja utilizar ropa fresca y de colores claros, sombreros o gorra, manteniéndose en lugares con sombra y aplicándose protector solar.

También hay que aumentar el consumo de agua, jugos y sueros, optando por alimentarse con frutas y verduras para reponer los líquidos perdidos a consecuencia de la transpiración, evitando consumir bebidas alcohólicas y comer en la calle.

Es muy importante, nunca dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, debido a que pueden calentarse hasta temperaturas peligrosas muy rápidamente, cualquier persona o mascota que se encuentre dentro del vehículo esta en riesgo de graves enfermedades relacionadas con el calor e incluso la muerte.

Si trabaja en un ambiente caluroso, es importante que controle su ritmo de actividad.

Si siente que se acelera su ritmo cardiaco y tiene dificultades para respirar, suspenda inmediatamente toda labor, resguárdese en una zona fresca y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad que pidieran redundar en la perdida del conocimiento.

En caso de que la persona resulte afectada por un golpe de calor, es necesario llamar de inmediato al número de emergencia 911 y aplicar compresas frías en axilas e ingles, utilizar un ventilador o colocar a la persona en un lugar con aire acondicionado y recostarlo.
Recomendaciones para no correr riesgos por calor extremo Recomendaciones para no correr riesgos por calor extremo Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 a. m. Rating: 5

Post AD