Header AD

Recolectan medicamentos para internas del Cereso



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y apoyar en la salud de las internas del Cereso Estatal Femenil II, el Gobierno Municipal Independiente, a través del cuerpo de regidores, realiza una colecta de medicamentos.

La regidora Irma Medrano Flores informó que las mujeres requieren desde torundas de algodón y jeringas, para ser atendidas en el área de enfermería, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que colabore donando medicamento sin caducar a través de la campaña denominada “Ayúdame a ayudar”.

Comentó que los centros de acopio son las oficinas del DIF, los 46 centros comunitarios y el área de regidores de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Medrano Flores exhortó a los médicos y farmacéuticos para que colaboren con la campaña de recolección de medicamentos.

Platicó que las internas sufren múltiples carencias, por lo que el Gobierno Municipal Independiente ha decidido ayudarles a cubrir parte de sus necesidades.

Actualmente están internadas 200 mujeres y algunas están acompañadas de sus hijos pequeños.

Indicó que el 90 por ciento de la población es originario de Ciudad Juárez y el resto de municipios de la entidad.

Gracias al interés que tiene el Alcalde Armando Cabada Alvídrez en el bienestar de las internas, después de seis años de olvido, de nueva cuenta personal municipal vuelve a participar en beneficio de esa población, dijo.

Algunos de los 125 diferentes tipos de medicamento que se requieren son: Ibuprofeno, Ibuprofeno con cafeína, Ketorolaco, Lactobacilos, Loratadina/Betametasona, Metamizol Sódico, Naproxeno, Omeprazol, Paracetamol, Polivitaminas; Ranitidina, Tribedoce, Diclofenaco, Ambroxol, Amoxicilina, Ampicilina, Benzonatato y Clotrimazol.

También se requiere Vida Suero Oral, Óxido de Zinc en polvo, rollos de algodón, pruebas rápida de embarazo en orina, abate lenguas, alcohol, algodón en torunda, gasas, guantes para exploración, jeringas desechables, tela adhesiva y aceite lubricante, entre otros.
Recolectan medicamentos para internas del Cereso Recolectan medicamentos para internas del Cereso Reviewed by Webmaster on 3:52 p. m. Rating: 5

Post AD