Header AD

Reciben a periodistas y de derechos humanos en Hidalgo del Parral


Metro Noticias de Chihuahua.- Los diputados que integran las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Especial de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local, llevaron a cabo el Tercer Foro de Consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, en Hidalgo Parral Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, la legisladora Liliana Ibarra, presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables agradeció la presencia del público presente y resaltó la importancia de que la sociedad asista a este tipo de foros, para que la Ley sea funcional y proteja realmente a quien ejerce la profesión del periodismo, así como a los defensores de los derechos humanos.

En su participación, la diputada Imelda Beltrán mencionó que en chihuahua el periodismo y la defensa de los derechos humanos se han convertido en un ejercicio de alto riesgo y por ello la importancia de legislar en la materia, para que quienes ejerzan dichas actividades tengan garantizados sus derechos; además pidió sumar esfuerzos para lograr que las propuestas recabadas dentro del foro formen parte del ordenamiento estatal, y que éste sea modelo nacional y ayude a impartir justicia donde hoy es necesaria.

Por su parte, el diputado Pedro Torres agradeció a quienes todas las personas que tienen la mejor intención de aportar sus propuestas para que el Estado cuente con una herramienta efectiva que defienda los derechos de periodistas y derecho humanistas; para culminar señaló la importancia de avanzar en estos temas de vital importancia.

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Sánchez Villegas, celebró la realización de este foro de consulta, donde se tiene la oportunidad de escuchar de viva voz a quienes de manera directa ejercen estas actividades, y reforzar la protección para su labor.

Dentro de las mesas técnicas se analizaron puntos importantes de la iniciativa, donde fueron abordados principalmente temas respecto a las medidas de protección, y se plantearon propuestas como la implementación de consejos distritales donde haya participación ciudadana y un enfoque diferenciado para atender a personas defensoras de derechos indígenas.

Cabe mencionar que los próximos foros de consulta se llevarán a cabo en la región de Cuauhtémoc y Chihuahua.
Reciben a periodistas y de derechos humanos en Hidalgo del Parral Reciben a periodistas y de derechos humanos en Hidalgo del Parral Reviewed by Webmaster on 3:01 p. m. Rating: 5

Post AD