Header AD

Realizan regidores colecta de anteojos


Metro Noticias de Chihuahua.- Para mejorar la calidad de vida de las internas del Cereso Estatal Femenil II, regidores del Gobierno Municipal Independiente colocaron un centro de acopio para recabar anteojos.

La Regidora Irma Medrano Flores mencionó que la meta es recabar un millón de lentes que luego se repartirán a la ciudadanía.

Previo a la entrega, un equipo de internas del Cereso se encargará de lavar, secar y clasificar los diferentes juegos de anteojos; a cambio de ello recibirán un pago semanal de 800 pesos durante un lapso de tres meses.

Detalló que el Gobierno Municipal es el agente económico, pues será el encargado de pagar el sueldo de las internas y la Fiscalía de Ejecución de Penas aportará la mano de obra.

En tanto que la asociación civil Ceredil también recolecta y recicla los lentes y la Fiscalía de la Prevención del Delito es el Agente intermediario de todos.

El centro de acopio se localiza en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, en el área de regidores, por lo que invitó a la población en general a donar sus juegos de anteojos que tengan en desuso.

Comentó que las internas que se encargarán de reparar los lentes serán elegidas de acuerdo a su situación socioeconómica, se tomará en cuenta su buen comportamiento y serán seleccionadas quienes estén por purgar su pena.

Indicó que además de que las familias de escasos recursos que no pueden comprarse unos lentes con graduación recibirán el apoyo de forma gratuita, las internas aprenderán la técnica de reparación y eso les ayudará a conseguir empleo al quedar libres.

Esta tarde la regidora Medrano Flores visitó las instalaciones del Cereso para conocer las necesidades que tienen las internas y buscar la forma de gestionarles apoyo.

También por parte del DIF Municipal se donaron 50 despensas que beneficiarán a las internas.
Realizan regidores colecta de anteojos Realizan regidores colecta de anteojos Reviewed by Webmaster on 3:53 p. m. Rating: 5

Post AD