Header AD

Realizan entrega de certificados en el Cereso estatal

Metro Noticias de Chihuahua.- Seis internos del Centro de Reinserción Social número uno y 18 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria obtuvieron el certificado de preparatoria al haber concluido los estudios de nivel medio superior a través del subsistema de Preparatoria Abierta.

La Ley de Ejecución de Penas en materia de reinserción social, referente al trabajo, educación, salud y deporte, establece la aplicación de medios que procuren que las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios no vuelvan a delinquir.

Actualmente la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ofrece a toda la población programas educativos en los cuales participan mil 735 internos, desde la alfabetización hasta estudios de nivel universitario.

La entrega de los certificados de preparatoria se realizó en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán en una ceremonia encabezada por el director del penal, así como el director de reinserción social y cultura, Alejandro Díaz.
Realizan entrega de certificados en el Cereso estatal Realizan entrega de certificados en el Cereso estatal Reviewed by Webmaster on 2:30 p. m. Rating: 5

Post AD