Header AD

Prevé Protección Civil para mañana temperatura de 39 grados


Metro Noticias de Chihuahua.- El pronóstico de clima para mañana prevé un día de calor extremo, con una temperatura máxima de39 grados centígrados y mínima de 23, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario dijo que además se registrarán corrientes de viento a una velocidad de entre 20 y 35 kilómetros por hora, proveniente del oeste.

Recomendó a la comunidad atender las medidas de prevención de riesgos para evitar deshidratación, golpes de calor y quemaduras por la prolongada exposición a los rayos del sol.

Para el sábado se mantiene el pronóstico de día soleado, con una temperatura máxima de 41 grados centígrados y mínima de 23, con viento entre los 10 y 14 kilómetros por hora.

El domingo, la temperatura máxima estaría llegando a los 38 grados centígrados con una mínima de 24, además de viento entre los 13 y 18 kilómetros por hora, explicó el funcionario.

Hay que recordar que durante la temporada de verano se deben consumir muchos líquidos, entre ellos agua, jugos naturales y suero, además de frutas y verduras en abundancia.

Se aconseja utilizar ropa cómoda y de colores claros, sombrero o gorra, además de utilizar bloqueador solar.
Prevé Protección Civil para mañana temperatura de 39 grados Prevé Protección Civil para mañana temperatura de 39 grados Reviewed by Webmaster on 4:23 p. m. Rating: 5

Post AD