Header AD

Presentarán al Congreso proyecto para atender a la niñez



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró este día que el Gobierno Independiente presentará un proyecto ante el Congreso del Estado para promover las escuelas libres de Bullying a través de una certificación.

Lo anterior lo indicó durante la inauguración de la Jornada Binacional de Pediatría Luis Carlos Baca Rodríguez, que se desarrolló en el auditorio del Hospital Ángeles.

El Alcalde indicó que desde la presidencia se trata de cuidar a la niñez de esta frontera y del país desde los ámbitos psicológico y físico, pues el problema del bullying en las instituciones educativas es grave.

“Queremos promover no solo para Juárez sino para todo el país el cómo se puedan certificar la escuelas y evitar que este mal siga afectando a la niñez”, mencionó en el evento.

Asimismo, felicitó al médico que fue homenajeado durante la jornada, de quien señaló es amigo de la familia Cabada desde hace años.

El Presidente Municipal felicitó además a la comunidad médica por tan importante jornada, y señaló que es primordial aprender de la experiencia de los médicos.

En el evento estuvieron el Presidente de la Asociación de Infectología Pediátrica, Antonio Luévanos Velázquez; la directora de Jurisdicción Sanitaria, Leticia Chavarría; la Presidenta del Colegio de Pediatría, Marcela Romero; el Subsecretario de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; el Presidente Estatal del Colegio de Pediatría, Daniel Casas, y Enrique Rodríguez Barragán, médico del Hospital Ángeles.

Por su parte, Luis Carlos Baca Rodríguez, fue homenajeado por cumplir 40 años de trayectoria como médico pediatra. Ha pertenecido al Colegio de Pediatría y a través de varios medios ha laborado a favor de la salud de la niñez.

“Sigo activo y me siento contento y emocionado de que mis compañeros me reconozcan y tengan unas jornadas a mi nombre”, expresó.
Presentarán al Congreso proyecto para atender a la niñez Presentarán al Congreso proyecto para atender a la niñez Reviewed by Webmaster on 3:03 p. m. Rating: 5

Post AD