Header AD

Presentan Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos



Metro Noticias de Chihuahua.- El Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos, así como la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez, fueron presentados la tarde del jueves en el instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Este documento permite identificar aquellos factores que pueden representar un riesgo para la población, tanto de origen natural como creados por el propio ser humano, para el establecimiento de políticas públicas que ayuden a prevenirlas o remediarlas, explicó Roberto Mora Palacios, director general del IMIP.

A la presentación acudieron representantes de diferentes organizaciones públicas y privadas interesados en conocer la información que se integra en los Atlas de Riesgo y en los datos que se incluyen en la Radiografía Socioeconómica que puede servir para la proyección del desarrollo futuro del municipio.

Estos atlas de riesgo fueron aprobados en la Sesión de Cabildo del 20 de abril de este año.

El director del IMIP explicó que estos documentos permiten identificar las zonas de riesgo y los problemas que pudiéramos tener por viento, lluvias y una serie de factores que pueden influir en ese sentido.

Añadió que esto permite estar listos para cualquier evento y saber exactamente cuáles son las zonas más vulnerables.

“En el caso de la Radiografía Socioeconómica, es un documento que se hace cada año con información y estadística dura que nos indica que es lo que pasa y como estamos en Ciudad Juárez”, indicó.

Tiene que ver con infraestructura, educación, salud, servicios y economía, de tal manera que la gente que hace inversión o que toma decisiones del mismo gobierno, tenga más información para respaldar decisiones importantes relacionadas con el desarrollo regional, con elementos más firmes.

Al referirse el Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos fue aprobado en la sesión de Cabildo celebrada el 20 de abril de este año y solo se está a la espera de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, luego de ser elaborado por especialistas en la materia que participan de manera externa en el IMIP.
Presentan Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos Presentan Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos Reviewed by Webmaster on 3:49 p. m. Rating: 5

Post AD