Header AD

Pide comparezca Fiscal General ante Comisión de Seguridad Pública



Metro Noticias de Chihuahua.- “Arrancar la vida a personas inocentes o herirlas ante un escenario de violencia indiscriminada exige que las autoridades respondan de inmediato” dijo la Presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua Blanca Gámez, al presentar la Iniciativa donde solicita la comparecencia del Fiscal General Maestro César Augusto Peniche Espejel con el fin de conocer las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado con respecto a los asesinatos ocurridos el pasado fin de semana en Cuauhtémoc.

Gracias a que el Congreso del Estado ha abierto sus puertas al diálogo, se ha avanzado en acuerdos benéficos con la cooperación tanto interinstitucional, como de la sociedad civil con los tres poderes del Estado referente a diversos temas que influyen directa o indirectamente en la seguridad pública; “gracias a esta cooperación es que podemos seguir construyendo el Chihuahua que queremos” dijo Blanca Gámez.

La diputada Gámez expone en la iniciativa que la desinformación por parte de autoridades, lo que llevó a diversas versiones en los medios, han perjudicado la integridad y derechos de las personas, sus libertades, el orden y la paz pública, por lo que solicitó la comparecencia del Fiscal General para conocer la versión oficial de los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses, a la vez que instó a las y los legisladores a unificar esfuerzos en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia, secretarías del Estado y Federación, los ayuntamientos y ciudadanía en general para apoyar a la Fiscalía General del Estado en la prevención y combate del delito.

La comparecencia del Fiscal Augusto Peniche se realizará en la fecha y hora que determine la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo.
Pide comparezca Fiscal General ante Comisión de Seguridad Pública Pide comparezca Fiscal General ante Comisión de Seguridad Pública Reviewed by Armando Nevarez on 6:54 a. m. Rating: 5

Post AD