Header AD

Petición ciudadana de no decomisos de automóviles hasta Hacienda



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que la siguiente semana buscará hacer llegar hasta la Secretaría de Hacienda un planteamiento formal ciudadano del problema que ocasiona el decomiso de autos sin placas, y la falta de un programa de regularización.

Esto, luego de reiterar que su Gobierno Independiente no participará en el decomiso de automóviles “chuecos”.

“Lo dije desde la campaña, no voy a afectar el patrimonio de los juarenses, estoy a favor de la regularización, de la identificación de los vehículos pero no estoy a favor de los decomisos, y legalmente no lo podemos hacer nosotros; lo digo de manera clara y sin cuestión personal, no vamos a participar en eso”, aclaró.

Dijo que la próxima semana estará platicando con los sectores que ya se han manifestado en ese sentido, a fin de que juntos vayan hasta Hacienda y hagan la petición. Ahí mostrarán datos duros de la problemática que existe en Juárez, con el propósito de que sea atendido el problema.

Asimismo, indicó que la única forma en que el municipio participaría es generando un programa especial de regularización.

“Ahí sí entramos y con gusto vemos la manera inclusive de apoyar a los juarenses para que regularicen sus vehículos”.

El Alcalde mencionó haber platicado con el director general de la Aduana a quien le manifestó que era necesario sensibilizarse en ese tema, así como socializarlo.

“Tienen que entender que en una frontera como aquí tenemos vehículos 2006, 2007 y anteriores y son los que ya no entran a programas de regularización, es una realidad, esperamos vean eso”, expuso durante una entrevista.

Cabada Alvídrez también apuntó que hay personas que usan los vehículos sin placas para cometer delitos, pero en su gran mayoría son familias decentes y honestas que no pueden regularizar sus autos y así los utilizan.
Petición ciudadana de no decomisos de automóviles hasta Hacienda Petición ciudadana de no decomisos de automóviles hasta Hacienda Reviewed by Webmaster on 2:57 p. m. Rating: 5

Post AD