Header AD

Pavimentación de calles en zonas de atención prioritaria


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que el Gobierno Independiente trabaja en zonas de atención prioritaria a través de obras de infraestructura, que vienen a cambiar la vida de los habitantes de esos sectores que se encontraban en el olvido.

Lo anterior lo indicó durante su visita a la colonia Gustavo Díaz Ordaz, enclavada en las faldas del cerro, donde el Alcalde supervisó los trabajos de obra de pavimentación que se realizan en la calle Zacatepec, entre Ajusco y Azcapotzalco.

Estas obras forman parte de la primera etapa del programa de pavimentación donde se construyen 61 vialidades, de las cuales varias ya se entregaron a los colonos.

“Traemos menos de 60 frentes abiertos con una inversión general de 180 millones de pesos. Estamos haciendo obra en donde no se hacía, donde se tenía a la gente muy olvidada, no se les atendía porque a los gobernantes les daba flojera darse la vuelta hasta acá, pero es gente que tiene el mismo derecho”, señaló el edil.

Dijo que los trabajos de pavimentación vendrán a cambiar la vida de cientos de familias que viven en zonas de atención prioritaria, especialmente porque las áreas donde radican resultan un riesgo durante la temporada de lluvia, ya que las vialidades se encuentran inclinadas.

En esta obra se invierte 3.8 millones de pesos de Fondo de Infraestructura Social Municipal del año 2016, y actualmente lleva un avance del 70 por ciento, por lo que en un mes estará terminada y lista para entregarse a los habitantes de ahí.

La vialidad contará con 2 mil 243.68 metros cuadrados de pavimento de asfalto, además se construyen muros de piedra que ayudarán a prevenir deslaves del cerro, una pequeña escalinata y banquetas, así como introducción de líneas de agua potable.

La calle Zacatepec se localiza en una zona de difícil acceso y con rezagos de movilidad por la falta de pavimentación que registra la colonia.

Durante la supervisión, el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, y de empleados de la misma dependencia que se encargan de vigilar los trabajos.
Pavimentación de calles en zonas de atención prioritaria Pavimentación de calles en zonas de atención prioritaria Reviewed by Webmaster on 4:08 p. m. Rating: 5

Post AD