Header AD

Ofrece Desarrollo Social taller de envejecimiento activo



Metro Noticias de Chihuahua.- Para que adultos mayores aprendan a cuidar su salud, la Dirección General de Desarrollo Social ofrece el taller “Envejecimiento Activo”.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, expresó que el curso se realiza con apoyo de promotores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día aprendieron sobre salud mental y convivencia afectiva.

Una de las asistentes fue Martha Medrano, de 81 años, quien tiene siete hijos, 26 nietos y 12 bisnietos.

Platicó que está agradecida con el Gobierno Municipal porque “es una bonita forma de mostrar amor por los ancianos, sobre todo porque esa información podremos llevarla a nuestra familia”.

Mencionó que le interesa conocer en qué consiste la sana alimentación, ya que eso le permitirá vivir con salud.

Indicó que los adultos mayores también están a tiempo de cambiar sus hábitos de alimentación.

Ella forma parte de las 20 personas que recibieron este día la primera capacitación.

Pérez Reyes comentó que las siguientes asesorías que se impartirán hablan sobre el plato del bien comer y beneficios de la actividad física.

Las siguientes pláticas serán “Reconozco mi cuerpo y mis necesidades” y “Yo me cuido: prevención de accidentes, violencia, adicciones y derechos del adulto mayor”.

Comentó que se convocará a los diferentes grupos de adultos mayores que hay en la ciudad para que reciban la capacitación, pues el objetivo es que Desarrollo Social se convierta en el enlace con diferentes programas que hay en la ciudad.

Indicó que se trabaja en colaboraciones con instituciones privadas y públicas para llevar diversos programas a la comunidad.
Ofrece Desarrollo Social taller de envejecimiento activo Ofrece Desarrollo Social taller de envejecimiento activo Reviewed by Webmaster on 3:18 p.m. Rating: 5

Post AD