Header AD

Llevan un 90 por ciento de avance instalaciones del Cerecito


Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro de Recuperación Cívica Total, Cerecito, lleva casi un 90 por ciento de avance en su infraestructura, por lo que es probable que su conclusión coincidirá con la publicación de la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito, estimado para las próximas semanas, con lo cual podrá ponerse en marcha.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que está por concluir la obra, y continuará con el proceso de equiparlo con el personal que estará trabajando ahí, entre ellos los custodios y custodias que vigilarán a los guiadores detenidos por conducir en estado de ebriedad.

“Nos llevará poco de tiempo para tener el personal suficiente, también buscamos el recurso, tenemos que obtenerlo del ahorro de distintas dependencias que permita el soporte de la operación del Cerecito”, indicó el Alcalde.

Señaló que este fin de semana, la Dirección de Tránsito detuvo a un total de 153 personas que manejaban bajo el influjo del alcohol.

Indicó que una vez que esté listo el espacio, ubicado en el bulevar Norzagaray, los guiadores permanecerán detenidos hasta que cumplan de 24 a 36 horas, y deberán tomar un curso de concientización para poder recuperar su vehículo.

El pasado 22 de mayo, el Cabildo aprobó la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito el cual contempla 62 artículos, entre ellos la apertura del Cerecito.

Además de la detención preventiva, los detenidos tendrán que saldar el costo del arrastre de la grúa.

Esta medida no es recaudatoria, sino más bien preventiva, pues permitirá generar conciencia entre los guiadores ebrios, señaló en su momento el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde dijo que para tener listo al personal del Cerecito, la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública estarán capacitando a quienes habrán de ser los custodios.
Llevan un 90 por ciento de avance instalaciones del Cerecito Llevan un 90 por ciento de avance instalaciones del Cerecito Reviewed by Webmaster on 3:53 p. m. Rating: 5

Post AD