Header AD

Llegan sementales para mejorar genética de ganadería


Metro Noticias de Chihuahua.- A la espera de que lleguen las lluvias en la entidad, el sector pecuario de Chihuahua está adquiriendo toros de registro de buena calidad, pues se busca repoblar el hato ganadero con becerros y vaquillas de excelente genetica, informó el jefe de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Enrique Estrada Gutiérrez.

"Se trata de un apoyo económico que forma parte del Programa en Concurrencia, con las entidades federativas, y que las y los productores ven con agrado, debido a que es una oportunidad de conseguir un semental joven que, en consecuencia, preñe a las hembras y el resultado sea un bovino de calidad”, explicó el funcionario quien agregó que actualmente se cobra una tarifa de 15 mil pesos por persona.

Desde hacen 15 años está operando este programa y las personas encargadas de los centros de acopio, "le echan muchas ganas para traer los mejores animales para el sector; entonces, ya solo queda completar la papelería para que otorguen este importante beneficio", mencionó el jefe de Ganadería.

Dijo que este día concluye la tercer entrega de toros y qué estas han estado realizando en Guerrero, Madera y Chihuahua, municipios donde por su cercanía con otras regiones, es más fácil para que la gente acuda.
Llegan sementales para mejorar genética de ganadería Llegan sementales para mejorar genética de ganadería Reviewed by Webmaster on 3:10 p.m. Rating: 5

Post AD